1 de febrero de 2018

Escalar 2018: organizaciones en red por los jóvenes

En conjunto con Fonbec, Cuatro vientos, Cimientos y Doncel, este programa organizó la 2º edición de un taller orientado a jóvenes destacados.

El Programa Escalar organizó el 25 de enero la segunda edición del Taller de Construcción Vocacional y Orientación Laboral para jóvenes con alto potencial y bajos recursos que deseen estudiar una carrera terciaria o universitaria.

El taller se llevó a cabo gracias al trabajo en red con otras organizaciones de Rosario: Fonbec, Cuatro Vientos, Cimientos y Doncel, que son, a su vez semilleros de jóvenes de Escalar. “Los semilleros postulan a los jóvenes a Escalar y luego desde Escalar iniciamos un proceso de selección, cuya primera etapa son talleres para que los conozcan nuestro Programa, junto con la importancia de la Educación Superior”, explicó Simón Mass, Presidente de Escalar.

Durante el taller los jóvenes trabajaron sobre dinámicas grupales e individuales referidas al autoconocimiento y la planificación en la elección de un proyecto de vida académico y ocupacional. El segundo módulo tuvo como eje la inserción al mundo del trabajo, la construcción de un CV y las entrevistas laborales.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Todos los participantes atravesarán por un proceso de selección previo al ingreso al Programa, en donde se considerarán la motivación por los estudios elegidos, la situación de vulnerabilidad social y los informes elevados por los semilleros. Acerca del Programa E