14 de febrero de 2018

El legado de Guido: La casa Fracassi

Se encuentra en San Luis y Corrientes. Es otra de las obras del creador del Monumento a la Bandera en la ciudad.

Por Arq. Ricardo F. Miranda

La casa Fracassi es una de las obras destacadas del patrimonio arquitectónico rosarino, y una de las más emblemáticas del arquitecto Ángel Francisco Guido, el creador del Monumento a la Bandera, en Rosario.

Teodoro Fracassi nació en Caserta, Italia, el 1° de mayo de 1888, y cursó sus estudios en Buenos Aires, en el Colegio Nacional y luego en la Facultad de Medicina, dedicándose estudio de las enfermedades nerviosas. Se especializó en Berlín y fue profesor de la cátedra de neurología en la Facultad de Medicina de Rosario, de la que llegó a ser decano. Fue vicerrector de la Universidad Nacional de Litoral y director del Instituto Psiquiátrico, miembro de honor de la Sociedad de Neurología de París y miembro honorario de la Academia de Medicina. Falleció en Rosario el 15 de marzo de 1977.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Su casa fue construída entre 1925 y 1927, luego de un viaje que el proyectista hiciera al Perú. La arquitectura de Arequipa con su mezcla de indiano con español era para el arquitecto Guido el  modelo de lo que debería ser nuestro estilo autóctono. Dedic&oacut