6 de marzo de 2018

El Hospital Privado de Rosario llevó adelante su primer trasplante hepático

Grupo Gamma continúa sumando prestaciones de alta complejidad con estándares internacionales para Rosario y la región. El equipo de Trasplante Hepático, de la Unidad de Hígado del HPR, dio a conocer la experiencia.

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario. El trasplante fue realizado por el equipo de Trasplante Hepático de la Unidad de Hígado del HPR. La paciente de 41 años de edad, madre de dos niños, sufría de una hepatitis fulminante de causa indeterminada. Esto motivo que requiriera de urgencia la donación de un hígado sano. 

Notificados por el INCUCAI de la disponibilidad de un órgano, el mismo 26 de febrero por la noche, parte del Equipo de Trasplante Hepático, liderado por el Dr. Daniel Mahuad, se trasladó para realizar la ablación a una localidad de Entre Ríos. Debieron recorrer parte del trayecto en avión y varias horas en ambulancia. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Desde el cuerpo médico, agradecieron a la familia del donante e hicieron hincapié en la importancia de la donación de órganos. El doctor Andrés Ruf, Coordinador de la Unidad de Hígado del HPR, afirmó: “Hicieron posible que nuestra paciente vuelv