21 de marzo de 2018

Deporte rosarino: nuevos logros en beach voley y esquí náutico

Nicolás Capogrosso en voleibol de playa y Tobías Giorgis en esquí náutico se consagraron campeones en el Circuito Sudamericano y en un certamen internacional en Melbourne, respectivamente.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El deporte rosarino crece día a día y esta vez fueron Nicolás Capogrosso, en voleibol de playa, y Tobías Giorgis, en esquí náutico, que se trajeron premios en sus correspondientes categorías de Uruguay y Australia, respectivamente.

El rosarino Capogrosso, en dupla con Julián Azaad –oriundo de la ciudad entrerriana de Cerrito– logró la medalla de oro en la sexta etapa del Circuito Sudamericano 2018 al derrotar en Montevideo, Uruguay, a los chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2 a 1 (15-21, 21-16 y 15-9).

Capogrosso y Azaad lograron de esta manera la segunda etapa del Circuito Sudamericano este año tras cinco finales disputadas y se consolidan como la mejor dupla de Sudamérica en la especialidad de arena.

El pasado fin de semana en Montevideo, el representante rosarino y el entrerriano consiguieron éxitos sobre los locales Hannibal/Baldi (21-18, 21-18), los ecuatorianos Marcos/Quiñones (21-12, 21-18), los colombianos Manjarres/Murray (21-16, 21-14), los veneolanos Peter/Nigrito (21-14, 21-15) y obtuvieron el oro tras doblegar a los chilenos en donde perdieron el primer set del certamen.

“Estamos muy felices por el logro y por la temporada que hicimos, pero tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera al Circuito Mundial”, expresó Capogrosso luego de sumar un nuevo título en su carrera.

Con esta victoria, el rosarino Capogrosso se consolida como uno de los mejores jugadores de voleibol de playa del continente y está a un paso de lograr la meta de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, también se acerca un nuevo desafío en su carrera:  los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Esquí náutico

Los hermanos Giorgis continúan destacándose.  En esta ocasión, dejaron su huella en la ciudad australiana de Melbourne, donde se desarrolló uno de los certámenes más destacados del esquí náutico mundial: el JR Moomba Masters.

En aguas oceánicas Tobías Giorgis, representante del Club de Esquí Náutico del Litoral, se consagró campeón por segundo año consecutivo en Junior. Además, obtuvo otra presea dorada en Slalom y una de bronce en Figuras.

En tanto, Ignacio, el mayor de los hermanos Giorgis, llegó con problemas musculares al certamen australiano, lo que le impidió competir de la mejor manera.

Sin embargo y más allá de los excelentes resultados logrados hasta el momento, la aventura no culmina para los deportistas locales. En abril viajarán a México en busca de más medallas para Rosario.

Imágenes deportistas rosarinos destacados (867 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.