18 de abril de 2018

Se presentará en la ciudad el próximo Censo Agropecuario

En el Remate del primer lote de soja de la campaña 2017/18 que se realizará este miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario el director del INDEC, Jorge Todesca, realizará anuncios.

Este miércoles el director del INDEC, Jorge Todesca, realizará una presentación detallada sobre el próximo Censo Agropecuario, que tendrá lugar entre este año y el próximo. La presencia del funcionario en la ciudad se debe al Remate del primer lote de soja de la campaña 2017/18.

La Bolsa de Comercio de Rosario anunció que el evento se llevara a cabo desde las 12 en el recinto de operaciones del mercado físico de granos (Paraguay 755).

 

 

Además, la institución extenderá un reconocimiento especial a la Mesa de Enlace de 2008, a 10 años del conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles. Confirmaron su presencia todos sus ex integrantes: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro).

Participarán funcionarios de gobierno Nacional, Provincial y Municipal, autoridades de la BCR y referentes del sector. 

Primer lote

El pasado 14 de diciembre la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario intervino a través de sus Recibidores Oficiales en la extracción de muestras de soja sobre un camión arribado a la Planta de Vicentin SAIC, ubicada en Ricardone.

La partida en cuestión respondió a las exigencias previstas reglamentariamente, por lo que se procedió a comunicar tal circunstancia a la Bolsa, quien acordó nominarla como el “Primer Lote de Soja de la campaña 2017/18".

La misma proviene de Potrero Norte, en la provincia de Formosa, y fue remitida por el productor Eduardo Tessore (Acopio La Constancia Agro), quien resulta así el ganador de este tradicional certámen. La corredora ganadora fue Enrique Zeni & CIA.

Press Tour

Fundación Rosario en acción conjunta con la Bolsa de Comercio de Rosario y el Polo Tecnológico invitaron a periodistas de medios nacionales que estarán en la ciudad cubriendo el Remate del primer lote de soja de la campaña 2017/18 a conocer las instalaciones del Polo Tecnológico.

El press tour se realizará por la tarde de este miércoles 18 de abril y tiene como principal objetivo que los medios de comunicación del país conozcan y difundan diferentes actividades que se realizan en Rosario.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.