18 de abril de 2018

Investigadora rosarina estudia sobre la infertilidad masculina

Adriana Brufman es directora del “Laboratorio de Inmunología de la Reproducción” (LIR), lugar que desde el 2002 se estudian problemas de infertilidad masculina.

Adriana Brufman, es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario. Lleva adelante el “Laboratorio de Inmunología de la Reproducción” (LIR) ubicado en la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas (FBIOyF, UNR).

Brufman explicó que desde el año 2002 el LIR estudia los problemas de infertilidad masculina. Para desmitificar que el problema de infertilidad es mayormente femenino, expresó: “Pensemos que el 15% de las parejas en edad fértil tienen problemas de fertilidad. Las causas masculinas suman un 20-25% y la responsabilidad compartida es de un 30%. O sea que hay una 50% debido al factor masculino”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Con respecto a la reticencia que existe en el hombre a aceptar que puede ser causante de la infertilidad en la pareja, la rosarina señaló que la situación de infertilidad produce por un lado sufrimiento personal, altera la vida familiar y también representa una carga sign