25 de abril de 2018

Alimentos orgánicos: qué comen los rosarinos

En el marco del Día de la Tierra, el consumo de productos orgánicos viene creciendo en forma exponencial. Hay una mayor conciencia en las personas sobre el cuidado de la tierra y también un boom en algunas verduras de “moda”.

Ya hace varios años que existe una mayor conciencia por alimentos y productos orgánicos, es decir sin la utilización de productos químicos. El interés por verduras y frutas producidas de manera agroecológica crece a nivel mundial y Rosario no es una excepción.

Unos 20 años atrás Damián Barbiero se recibió como técnico agrónomo y comenzó dando clases hasta que la mamá de una amiga le ofreció trabajar en la huerta que tenían. Hoy con casi una hectárea de espacio lleva adelante la Huerta Sana Ibarlucea.

“Toda la vida me interesó la huerta orgánica, desde mi casa que lo tengo incorporado, mis abuelos vinieron de Italia y allí hacían todo ellos, todo de manera orgánica”.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“En el año ´98, cuando comenzó todo lo orgánico acá, fue cuando me ofrecieron trabajar en la huerta de la mamá de una amiga. Luego me la dejaron directamente a cargo y allí produzco de todo: crema de caléndula, flores aromáticas, sh