2 de mayo de 2018

Rosario y un 2018 a puro deporte

La ciudad será sede del Mundial U17 de básquet masculino, albergará los Juegos Nacionales de Playa a fin de año y además tendrá congresos internacionales.

Un año a puro deporte. Rosario ya vive un 2018 pleno de actividad, con certámenes mundiales, sudamericanos, eventos nacionales y congresos, demostrando por qué año tras año se consolida como la ciudad del deporte.

El evento destacado por trascendencia mundial se desarrollará entre fines de junio y principio de julio, cuando se desarrolle en el estadio de Newell’s la Copa del Mundo de básquet para menores de 17 años.

Mientras, a fin de año centenas de deportistas de las 24 provincias argentinas llegarán para competir en los Juegos Nacionales de Playa, evento que servirá de previa para los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

 

Precisamente, en 2019 la ciudad, además de los Juegos, recibirá el Mundial Juvenil de Rugby que se llevará a cabo en la nueva cancha de césped sintético en el Hipódromo Independencia y en las instalaciones del club Old Resian, y la Pro League de hockey, evento que tendrá la presencia en Rosario del seleccionado femenino (Las Leonas) y del masculino (Los Leones) por primera vez.

Mayo

Bike Polo: Abierto Internacional de Bike Polo en Rosario. Los días 5 y 6 de mayo en la Cancha de la Inclusión ubicada en Balcarce y Cochabamba.

Atletismo: 18ª Medio Maratón, distancia de 21,097 km. Largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera. Domingo 20 de mayo.

Junio

Vela: Campeonato “Semana de la Bandera 2018”. Sábado 16, domingo 17, sábado 23 y domingo 24 de Junio. Organiza el Club de Velas de Rosario y el Yacht Club Rosario.

V Congreso Internacional de Deporte y Turismo: Viernes 22 y sábado 23 de junio, en los salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping) y Parque Scalabrini Ortiz, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas santafesinas. Más de 200 conferencias teóricas y prácticas, más de 60 clínicas de deportes de contacto, 9 salas en conferencias simultáneas, Expo Maratón, más de 50 stands deportivos en acción. Foro Mercosur-Unasur.

Atletismo: XVII Maratón Internacional de la Bandera y “40º Campeonato Nacional de Maratón, Monumento Nacional a la Bandera”. Domingo 24 de junio.

Basquetbol: Campeonato Mundial Juvenil U17 masculino, del sábado 30 de junio al miércoles 4 de julio en el Estadio Cubierto de Newell’s. Contará con 16 seleccionados de cuatro continentes. África: Egipto y Mali; América: Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos; Europa: Croacia, Francia, Montenegro, Serbia y Turquía, más cuatro equipos de Asia.

Julio

III Congreso de Artes Marciales y  Deportes de Contacto: Viernes 29 y sábado 30 de julio, Hipódromo Independencia y Calle Recreativa. Organiza la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal. 1400 participantes, 36 exhibiciones, 31 asociaciones, 24 disertaciones, 2 torneos.

Agosto

Fútbol de Salón: Torneo Nacional “Copa Norte” del domingo 5 al sábado 11 de agosto. Organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.

Golf: 81° Campeonato Abierto “Ciudad de Rosario”, del sábado 18 al lunes 20 de agosto. Es el quinto campeonato más antiguo de la República Argentina. Las sedes serán Jockey Club, Rosario Golf Club y Mitre de Pérez. Con la participación de 600 deportistas. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral, y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf.

Basquetbol: XXXIV Encuentro Nacional de Minibasquetbol, domingo 19 de agosto en el Monumento Nacional a la Bandera. El evento convoca a chicos de todo el país, junto a sus familiares, que los acompañan. La modalidad es un desfile entre los clubes anfitriones (Rosario) y los visitantes.

Septiembre

III Congreso Hípico: Viernes 7 y sábado 8 de septiembre. Hipódromo Independencia. Organiza la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vela: 6ª Fecha Gran Prix Nacional de Snipe, sábado 8 y domingo 9 de septiembre. Organiza el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela.

Atletismo: Medio Maratón del Puente Rosario - Victoria, domingo 9 de septiembre. Organiza Ecorace, fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Golf: Torneo Abierto Internacional “Jockey Club de Rosario”, del jueves 27 al domingo 30 de septiembre en el Jockey Club de Rosario.

Octubre

Triatlón: Half Triatlón “Cuna de la Bandera”, domingo 14 de octubre, Monumento Nacional a la Bandera.

Noviembre

Juegos Nacionales de Playa: Del miércoles 28 de noviembre al domingo 2 de diciembre en el Balneario La Florida y Corredor de Aguas Abiertas. Organiza la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Golf: Campeonato Abierto del Litoral, del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre en el Rosario Golf Club. 

Durante 2018 Rosario volverá a estar en los ojos del mundo del deporte. Para demostrar una vez más que con esfuerzo, sacrificio, voluntad y trabajo en equipo todo es posible.

 

Redacción: Diego Mussetta

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.