2 de mayo de 2018

Se viene el Abierto Internacional de Bike Polo

Los próximos 5 y 6 de mayo la ciudad se prepara para recibir el campeonato de este deporte alternativo llegó a la ciudad hace varios años y se sigue consolidando.

Rosario será sede, una vez más, del Abierto Internacional de Bike Polo. Los próximos 5 y 6 de mayo en la Cancha de la Inclusión – Cochabamba y Balcarce-, apodada “La Stevie”, ubicada en pleno pulmón del Parque de la Independencia y participarán equipos de Chile, Brasil Uruguay y varias provincias argentinas.

El Club Deportivo Camorra Bike Polo será el anfitrión encargado de representar la  competencia, la cual tuvo sede por primera vez en el país y en nuestra ciudad en el 2010, siendo incluso la más antigua de Latinoamérica y una de las más veteranas del mundo.

Deporte

Bike Polo es variante del polo pero se disputa sobre bicicletas y no sobre caballos. El objetivo de los dos equipos que se enfrentan es el de golpear una bocha mediante un palo para convertir goles en el arco contrario dentro de una cancha que puede ser de césped o cemento, es que hay dos variantes principales: el bike polo, jugado sobre césped, y el hardcourtbike polo, jugado sobre piso de cemento.

 

Esta última versión (hardcourtbike polo) es la que suma cada día más adeptos en Rosario. Lo juegan tres rivales por bando en una cancha perimetrada de 20 metros x 40 de piso de baldosas o cemento alisado, siendo imprescindible el grip de la cancha, ya que no se puede tocar el piso con los pies y deben mantener el equilibrio arriba de la bicicleta. Los partidos duran 12 minutos o 5 goles, lo que suceda primero. Las bicis tienen una geometría especial para mejor radio de giro, además la liviandad, y agilidad del jugador.

Competencia

Los  equipos  conformados entre 4 y 6 jugadores disputarán partidos de 30 minutos de duración, con alrededor de 50 participantes.

La jornada del sábado 5 será la etapa clasificatoria, mientras que el domingo 6 se disputarán las instancias decisivas y finales.

 

Fuente : Camorra Bike Polo

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.