16 de mayo de 2018

Museos en Rosario: gran variedad y oferta cultural

La ciudad cuenta con una gran oferta cultural y más de 14 museos para recorrer, conocer y disfrutar. Con motivo del Día Internacional de los Museos, un repaso por cada uno de ellos.

Rosario cuenta con más de  14 museos. Una gran oferta cultural y patrimonial que los ciudadanos  y visitantes pueden recorrer. Museos públicos y privados; en diferentes zonas de la ciudad, para conocer  y recrearse.

Entre ellos se destaca el El Museo Castagnino+Macro es un museo de arte compuesto por dos sedes: una histórica, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y otra contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

Su primera sede, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino existe desde 1937, y en 2004, como anexo para contener las obras de arte contemporáneo que formaban parte del patrimonio, se crea el Macro.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Museo de Arte Decorativo "Firma y Odilo Estevez", se encuentra en el corazón histórico de Rosario, frente a la Plaza 25 de Mayo a 50 metros del Palacio de los Leones y enfrente de la Catedral. El museo, inaugurado el 8 de julio de 1968, mantiene una exhibición permanente de obr