30 de mayo de 2018

La Universidad Nacional de Rosario es pionera en la enseñanza del idioma chino

La UNR fue la primera Universidad Pública del país que comenzó a enseñar la lengua más hablada del mundo. El gobierno chino otorga anualmente 25 becas a Argentina de las cuales 6 fueron obtenidas por alumnos del CLEC para el período 2018-2019.

La Universidad Nacional de Rosario es la primera Universidad Pública del país que comenzó a enseñar el idioma oficial de China en el año 2000.

Los Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad (CLEC) ofrecen un plan de seis años para aprender este idioma aunque reconocen que en ese lapso “es imposible hablar chino como un nativo”. En general, al principio lo que más interesa a los estudiantes son los caracteres y lo que más cuesta es la pronunciación dado que una misma sílaba, según su entonación, puede tener cinco significados diferentes. Por ejemplo “ma” tiene distintos acentos y cada uno puede expresar madre, cáñamo, caballo, insultar o preguntar.

Los alumnos tienen una destacada participación en el Concurso Universitario Mundial de Puente Chino, que organiza todos los años la Embajada China en Argentina. Esta convocatoria busca ofrecer a estudiantes de todo el mundo una oportunidad de demostrar su habilidad y una plataforma para el aprendizaje e intercambio, con el propósito de estimular su entusiasmo e interés por aprender el chino y mejorar su comprensión del idioma y la cultura.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El gobierno chino otorga anualmente 25 becas a Argentina de las cuales 6 fueron obtenidas por alumnos del CLEC para el período 2018-2019. La profesora Shainna, nativa de Taiwán, da clases a unos cien alumnos en los Cursos de Lenguas Extranjeras para la Comunidad. Según coment&