30 de mayo de 2018

Una rosarina ganó un concurso que combina la ciencia y el arte

La científica del IBR, María Laura Echarren se alzó con 4°premio People’s Choice del certamen "Agar Art” de la Sociedad Americana de Microbiología por su trabajo titulado “Una Odisea de Salmonelosis”.

María Laura Echarren, becaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), miembro del  Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) ganó el cuarto premio People’s Choice, por su trabajo titulado “Una Odisea de Salmonelosis”.

Con más de 1,500 “me gusta”en Facebook se coronó en cuatro lugar del concurso "Agar Art” de la Sociedad Americana de Microbiología .

En esta obra de arte, María Laura utilizó Salmonella enterica serovar Typhimurium de tipo salvaje (estrellas) y cepas de Salmonella genéticamente modificadas que expresan una proteína verde fluorescente (constelaciones). Cada punto es una colonia bacteriana separada, visualizada bajo luz ultravioleta. El hemisferio norte muestra Leo, Pegaso y la Osa Menor, y el hemisferio sur muestra Orión, la Cruz del Sur y Fénix.

La bioartista Echarren expresó: “Somos microscópicos en la inmensidad del universo, como las bacterias son para nosotros”, y agregó: “Esto me inspiró a crear un microuniverso de constelaciones de Salmonella“.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El concurso de Agar Art de la Sociedad Estadounidense de Microbiología(ASM) comenzó en 2015 y combina la ciencia con el arte para involucrar a los no científicos y al público interesado en la ciencia con la microbiología. En su cuarta edición científi