6 de junio de 2018

“Rosario Es Más” nominado a los premios AMEC 2018

Es uno de los ejes de trabajo de Fundación Rosario. Fue la mejor organización en utilizar la medición e investigación de la comunicación integrada. Los premios se otorgarán el 14 de junio.

Rosario es Más es uno de los ejes de trabajo de Fundación Rosario. Tiene diferentes acciones y la más destacada es el portal de noticias que lleva su mismo nombre.

Todo el eje de trabajo quedó nominado a los premios AMEC 2018 (International Association for Measurement and Evaluation of Communication). Se trata de una organización internacional cuya misión es la de educar y promover la innovación en todo lo referente a procedimientos y metodologías de evaluación de la gestión de comunicación.

En febrero se comenzó a trabajar y preparar el caso de “Rosario Es Más” y en abril pasado se dio a conocer que el portal quedó nominado. El próximo 14 de junio se conocerán los ganadores.

La categoría que quedó nominado es la: Inteligencia en la implementación de Medios, Investigación y Percepción de Empresas. La nominación fue a la organización que mejor utilizó la medición e investigación de comunicación integrada.

Rosario es Más se encuentra entre los principales ejes de trabajo de Fundación Rosario. Su objetivo es contribuir constructivamente al posicionamiento de la ciudad a través de los medios de comunicación.

En 2014 este programa comenzó con una etapa diagnóstica para saber cómo se comunicaban los atributos de nuestra ciudad a través de los periódicos, la televisión, la radio, los portales digitales y revistas de mayor audiencia a nivel nacional. Esta etapa contempló un año de investigación y monitoreos de medios que nos brindaron herramientas para trazar estrategias de comunicación acordes para lograr los objetivos.

Para ello se contrató el servicio de monitoreo de noticias de la agencia especializada Global News quienes se encargaron de evaluar los tonos de las noticias en términos de valorizaciones positivas, negativas y neutras acerca de Rosario. 

Para Ana Boccardo, directora de comunicaciones de Fundación Rosario, explica que contar con las herramientas de medición que GlobalNews Group aportó fue clave: “estábamos buscando medir cómo se comunicaba la imagen de la ciudad de Rosario a través de los medios de comunicación nacionales. Medir, analizar y comparar los resultados de manera sostenida desde 2014 nos permitió trazar una estrategia de comunicación acorde a los datos detectados y ser flexibles al contexto cambiante. Una de las acciones más destacadas que se produjeron a raíz de este recorrido, fue la creación de la primera agencia de noticias de la ciudad www.rosarioesmas.com. La misma es nutrida de contenidos que muchas organizaciones no gubernamentales de la ciudad producen a diario y que no estaban puestas en valor ni al alcance de los periodistas y productores”.

En 2015 se puso en línea el portal www.rosarioesmas.com, la primera agencia de noticias destinada a periodistas y productores para facilitar el acceso a datos que tenían poca visibilidad. En este espacio se abarcan todos los aspectos representativos que definen al posicionamiento de Rosario, dándoles cobertura y visibilidad desde el arte, la cultura y turismo; el deporte; la economía y los negocios; la educación, la ciencia y la tecnología.

El mismo se nutre de los contenidosque todas las organizaciones de la ciudad producen y se ponen en valor. Rosario es Más logró acercar a los periodistas el trabajo de numerosas organizaciones de la ciudad, otorgándoles a su vez a éstas un espacio de visibilidad de sus actividades y logros.

Un caso modelo en la Semana de la Medición

En 2017 Rosario Es Más fue eligido como caso modelo de buenas prácticas de comunicación en el marco de la semana de la medición organizada por que la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC ). Entre 830 casos, se destacó por ser un programa integral que desde sus inicios contempló  todos los datos que arrojan los monitoreos de medios el diseño de  una estrategia de comunicación responsable y sin perder de vista los objetivos de nuestra organización. También se valoró que la iniciativa nació del sector privado en pos de su ciudad en su conjunto.

Acerca de GlobalNewsGroup

GlobalNews Group es una empresa de monitoreo y evaluación de medios fundada en 1998 con presencia a través de oficinas y representantes, en 17 países de América Latina. Cubre más de 15.000 medios. Cuenta además con alianzas para la cobertura de medios de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia. Monitorea noticias en un total de 60 países en 12 idiomas traducidos al español, inglés y portugués. Es es miembro activo de la FIBEP (Federation Internationale Des Bureaux D'Extraits De Presse), de AMEC (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y PRSA (Public Relations Society).

 Para más información visite: http://www.globalnewsgroup.com/
 

Acerca de Fundación Rosario

Trabaja desde hace 10 años contribuyendo con el posicionamiento nítido y positivo de la ciudad de Rosario. Es el resultado de la articulación de los sectores público y privado, característica que los hace pioneros por la modalidad y objetivos de trabajo. En este sentido se encuentra entre las 50 organizaciones que existen a nivel mundial con este perfil. Su premisa es clara: “Si a Rosario le va bien, nos va bien a todos”. Más de 100 organizaciones de la ciudad conforman la Fundación Rosario.

Rosario Es Más es un programa de relacionamiento con medios de comunicación a fin de impactar en la imagen que los medios generan sobre la ciudad.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.