27 de junio de 2018

Rosario recibe el Mundial U17 de básquet

Desde el sábado 30 de junio y hasta el miércoles 4 de julio la ciudad será sede de la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo para menores de 17 años. Será en el estadio cubierto de Newell’s con entrada gratuita

Rosario vuelve a ser sede de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino y el rugby juvenil masculino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. Como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora será el turno de la Copa del Mundo de básquet para menores de 17 años. Y el año próximo lo será con el Mundial Juvenil de rugby. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte.

Entre el sábado 30 de junio y el domingo 8 de julio se desarrollará el Mundial U17 de básquet masculino en Rosario y Santa Fe. La primera fase del certamen se jugará en ambas ciudades, mientras que la etapa definitoria se mudará a la capital provincial.

Los escenarios elegidos para el Mundial serán el estadio de Newell’s en Rosario y los gimnasios de Unión y de la Universidad Tecnológica en Santa Fe.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El seleccionado argentino contará con la presencia de un jugador rosarino: Bautista Lugarini. El joven de 17 años surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima hoy milita en Bahía Basket, en la Liga Nacional, y es uno de los más altos del plantel con 2,03 met