6 de julio de 2018

La Bandera flamea en Rosario desde el mástil más alto del país

Se trata del mástil más alto en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de Argentina. Mide 32 metros y se encuentra en el Colegio Sagrado Corazón. El sábado 7 de julio se cumplen 80 años de su construcción.

El próximo 7 de julio se cumplen 80 años del mástil más alto del país en una institución educativa. Se construyó antes que el mástil ubicado en el Monumento Nacional a la Bandera. Fue un 7 de julio de 1938 y la bandera se podía ver desde varias cuadras de distancia por la fisonomía que tenía la ciudad en aquel entonces.

Se encuentra en el del Colegio Sagrado Corazón, ubicado en Mendoza entre Moreno y Dorrego. Y al día de hoy, la bandera continúa flameando desde lo alto en el cielo.

Con motivo de conmemorar los 80 años de su inauguración, el sábado 7 de julio próximo a las 10 se realizará un acto en el que han sido convocados todos los ex alumnos que fueron abanderados o escoltas de abanderados. Luego de entonarse "Aurora", y el Himno Nacional Argentino, actuará el Coro del Colegio Sagrado Corazón. Ese día las puertas de la institución estarán abiertas a todos los ciudadanos que quieran participar del acto.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Amor por la patria La institución siempre estuvo vinculada con la educación y el amor por los símbolos patrios. Un grupo de ex alumnos  decidieron organizar y realizar la construcción del mástil. Una vez creado, lo donaron al colegio y el 7 de julio de 1938 l