11 de julio de 2018

En la UNR se estudia y enseña con caballos

Desde hace siete años la Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con un espacio académico dedicado a la formación de profesionales en terapias y actividades asistidas con animales (TAACA). Sólo hay tres universidades públicas en el país que brindan este conocimiento.

Que el vínculo entre animales y personas es sanador es un hecho. Y en Rosario se aprende e instruye también dentro del ámbito facultativo. Desde hace siete años, la UNR cuenta con un espacio en la Facultad de Ciencias Veterinarias donde se enseña e investiga, en el marco de una materia optativa, la utilización del vínculo humano-animal para el desarrollo biopsicosocial de poblaciones vulnerables. Junto a las Facultades de Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad de Buenos Aires son las únicas instituciones de educación superior públicas del país que brindan este conocimiento.

Se trata de un abordaje interdisciplinario de profesionales de la salud utilizando el vínculo con los caballos. Dado que se engloban tanto la modalidad terapéutica como la alternativa educacional, deportiva o sociorecreativa, no utilizan el término “equinoterapia”.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La terapia asistida con animales consiste en la participación de animales en intervenciones terapéuticas, con el fin de promover la salud, la educación y el bienestar de las personas. El objetivo es la utilización de ese vínculo como parte integral de un proceso de