11 de julio de 2018

Física argentina dará una charla sobre un gran descubrimiento científico

Gabriela González, doctora en Física y profesora de Física y Astronomía en Louisana State University, Estados Unidos expondrá sobre: “Astronomía con ondas Gravitacionales”. Será el 23 de julio en Plataforma Lavardén.

El próximo 23 de julio y con entrada gratuita todos los ciudadanos podrán escuchar a Mónica González en Plataforma Lavardén. Expondrá sobre: “Astronomía con ondas Gravitacionales”. La doctora en Física y profesora de Física y Astronomía en Louisana State University, Estados Unidos disertará sobre la detección directa de las ondas gravitacionales en el 2015, algo que abrió una nueva era en la astronomía.

La científica describirá los detalles de las observaciones, la increíble tecnología de los detectores que las hizo posible y las posibilidades de futuras observaciones.

Einstein las predijo, LIGO las captó y Gabriela González hablará de este descubrimiento. Participará el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Co-Chair de S20, Roberto Williams. Moderará Carlos Raúl Stia, Doctor en Física, CONICET Rosario.

La cita será a las 18.30 con disponibilidad sujeta a capacidad de la sala. Las entradas se repartirán una hora antes del inicio de la actividad.

Mónica González fue destacada entre los 10 científicos más destacados del mundo por la revista Nature en 2016. Recibió el Nobel a la Física en 2017. Es uno de los miembros fundadores de la colaboración científica LIGO, y participó intensamente en el comisionamiento del detector y en su caracterización, calibración y análisis de datos que permitió la detección directa de ondas.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Un hito científico “El 14 de septiembre de 2015 los observatorios de LIGO en Hanford, Washington y Livingston, Louisiana, EE.UU., registraron por primera vez ondas gravitacionales producidas por la colisión de agujeros negros a más de mil millones de años luz de di