18 de julio de 2018

El waterpolo rosarino dejó su sello en EE.UU.

Los seleccionados argentinos masculino y femenino, con gran aporte de deportistas de la ciudad, se clasificaron a los Mundiales de Budapest

El deporte rosarino se sigue destacando. Como en cada semana, atletas de la ciudad sobresalen en diferentes disciplinas. En esta ocasión el waterpolo y el judo fueron los protagonistas. Es que los seleccionados argentinos masculino M20 y femenino U19 de polo acuático consiguieron los boletos para los Mundiales respectivos y en ambos combinados hubo mucha presencia rosarina. Mientras que la judoca local Agustina De Lucía se consagró campeona sudamericana.

Ellas y ellos, destacados en el agua

El waterpolo argentino tiene gran arraigo en la ciudad. Y se volvió a demostrar. Los varones del seleccionado albiceleste, con siete rosarinos, consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo; lo mismo que las chicas, que cuentan en el plantel con cinco representantes locales. Además, en los cuerpos técnicos de ambos combinados hay referentes del waterpolo de Rosario.

El Campeonato Panamericano en The Long Center, Clearwater, Florida, Estados Unidos. Y allí fueron protagonistas los combinados nacionales. Hombres y mujeres alcanzaron la meta de clasificar al Mundial que se jugará en 2019 en Budapest, Hungría.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los chicos culminaron en aguas estadounidenses con un récord de 2 triunfos y 4 derrotas. Tras superar la etapa de zona, en cuartos de final vencieron 10-7 a Colombia y en semifinales cayeron 17-5 con el poderoso Brasil, aunque la victoria ante los cafeteros le dio el pasaje a la Copa del Mund