25 de julio de 2018

Energías renovables: la solar es la que tiene más potencial en Rosario

Las energías renovables están en auge en el país y siguen siendo atractivas al mundo ya que son fuentes de energías limpias, inagotables y competitivas. La energía fotovoltaica y los calefones solares se están empezando a utilizar en la ciudad y en la provincia.

Las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y se pueden regenerar.

Entre los diferentes tipos de fuentes renovables se encuentran la hidráulica que es la producida por la caída del agua; la energía eólica producida por el viento. También existe la energía geotérmica. Se trata de una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres.

La energía mareomotriz producida por el movimiento de las mareas y las corrientes marinas son capaces de generar energía eléctrica de una forma limpia; la energía de la biomasa procedente del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales.

Y la energía solar. Este tipo de energía la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica (usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción) solar fotovoltaica (a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar), etc.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Las energías renovables que tienen más potencial en Rosario son la solares tanto fotovoltaicas como los calefones solares”, explicó Diego Feroldi, Ingeniero Electrónico de la Facultad de Ingeniería (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y