15 de agosto de 2018

Rosario ya tiene un representante en Tokio 2020

Cecilia Carranza logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Japón tras quedar tercera y ganar el bronce en el Mundial de vela disputado en Dinamarca donde también participaron otros rosarinos. Además logros rosarinos en nado sincronizado.

El deporte rosarino no para de cosechar buenas noticias. En esta ocasión el logro llegó desde Dinamarca en el Mundial de vela donde la rosarina Cecilia Carranza se colgó la medalla de bronce en la clase Nacra 17 y de esta forma consiguió el boleto directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nuestro objetivo está cumplido, vinimos a buscar la plaza y la conseguimos. Cumplimos el plan al pie de la letra. Estuvimos concentrados durante toda la semana y rendimos muy bien arriba del barco; esas fueron las claves del resultado”, indicó Carranza luego de la competencia.

Carranza y su compañero Santiago Lange colocaron al barco en el top ten del clasificador en cada una de las regatas, lo que les permitió llegar a la medal race en el tercer puesto de la clasificación general y la plaza a Tokio asegurada.

 

Los otros rosarinos

Además de Carranza, en la Copa del Mundo desarrollada en la ciudad danesa de Aarhus también hubo más rosarinos.

En la clase 49er FX, las hermanas Lucía y Bianca Tamani terminaron en el lugar 58 del certamen con 307 unidades.

En tanto, en la flota de oro de la divisional Láser Standard Juan Pablo Bisio terminó en el puesto 51 con 234 puntos. Mientras que en la flota de plata Tomás Pellejero lo hizo en la ubicación 58 con 157 unidades.

Por su parte, en la clase 479 masculina, el también rosarino Tomás Dietrich, en esta ocasión acompañado por Fernando Gwozdz, cerró la competencia en el puesto 40°.

La vela será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2 mil atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Rosarinas destacadas en Estados Unidos

La ciudad de Riverside, en el estado de California, Estados Unidos, fue sede del Campeonato UANA 2018 de nado sincronizado, en donde deportistas de Rosario volvieron a dejar en alto a la ciudad.

La delegación nacional completó una buena tarea y hasta alcanzaron varias medallas en el certamen, con la rosarina Camila Arregui como abanderada.

Arregui consiguió el bronce en el dueto libre junto a Trinidad López, siendo la primera medalla para la delegación. Además, alcanzaron juntas la segunda medalla en el dueto técnico. La dupla Arregui-López se quedó otra vez en el tercer casillero y sumó un nuevo bronce, en un gran trabajo y con la competencia de los mejores duetos en el plano internacional.

Sin embargo, a Camila Arregui le quedaba aún más por festejar, pues consiguió otra presea de bronce dentro del Panamericano en la prueba de solo técnico, en donde fue tercera.

Mientras que en equipo técnico, Argentina quedó a un paso del bronce al ubicarse en cuarto lugar. En el elenco albiceleste, además de Arregui y López, estuvieron Lucía Marelli, Valentina Marelli, Camila Pineda, Brunela Neri y Chiara Neri.

 

Por Diego Mussetta

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.