22 de agosto de 2018

Una rosarina es finalista del Premio Mujeres Solidarias 2018

Mariana Segurado, con el proyecto NIDOS busca construir un espacio físico que albergue un área de contención y reflexión en el Barrio Cullen. Del 1 al 31 de agosto se podrá elegir entre 10 finalistas. En octubre se conocerán a las ganadoras.

Desde hace varios años la Fundación Avon lanzó el Premio Mujeres Solidarias. En esta 11ª edición, miles de mujeres emprendedoras de todo el país se presentaron junto a sus proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus comunidades. Quedaron diez finalistas, entre ellas una rosarina.

Se trata de Mariana Segurado y su proyecto NIDOS (Núcleos Inclusivos de Desarrollo Óptimo Sustentable) en el Barrio Cullen en la zona noroeste de la ciudad.

Mariana quedó finalista entre otras diez mujeres y se podrá votar hasta el 31 de agosto a través de la web  www.fundacionavon.org.ar/premiomujeressolidarias/finalistas. En octubre se conocerán a las ganadoras.

 

La rosarina es docente en dos escuelas bilingües Tobas y estudiante de la carrera Técnico Superior en Prevención de violencias y adicciones. Desde la página de la Fundación Avón rescatan que luego de superar a los 30 años un fuerte cáncer, decidió replantearse sus objetivos y enfocarse en el Trabajo Social.

Actualmente, implementa el proyecto NIDOS en el barrio Cullen (Cullen y Sorrento) junto a Erica Navarro y otros colaboradores en una zona  afectada por el narcotráfico y la delincuencia, brindando apoyo escolar, espacio de juegos, biblioteca, merendero, talleres. También el proyecto trabaja junto a mujeres promotoras de la salud en la prevención de adicciones.

Mariana Segurado además es mediadora de FONBEC Rosario. 

Mariana señaló que para ella ya ganó. “El quedar finalista es un reconocimiento a una labor silenciosa y de corazón que hacemos todos los días. En el proyecto Nidos trabajamos cinco personas y hacemos una tarea muy delicada en  un barrio muy carenciado”, concluyó.

#PremioMujeresSolidarias

El Premio Mujeres Solidarias reconoce y da visibilidad a las mujeres líderes sociales cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

De las diez finalistas habrá cinco ganadoras y cada una de ellas recibirá 200 mil pesos para destinar al proyecto presentado.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.