22 de agosto de 2018

La Bolsa de Comercio de Rosario estima que hay un gran futuro en la ganadería vacuna

Según un informe realizado junto con al Mercado Ganadero las exportaciones argentinas de carne bovina podrían crecer cerca de un 180% en 10 años, lo que implica una excelente tasa de crecimiento anual del 11%.

¿Cómo pueden crecer las exportaciones y producción de carne vacuna en Argentina en los próximos 10 años?, dice el título del informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto al Mercado Ganadero (Rosgan).

Las exportaciones argentinas de carne bovina podrían crecer cerca de un 180% en 10 años, lo que implica una excelente tasa de crecimiento anual del 11%. Son valores realmente relevantes. La producción de carne vacuna en Argentina al 2027 podría alcanzar las 3,6 millones de toneladas con un crecimiento en 10 años del 29% en dicho período. China puede convertirse en el tractor de las ventas de carnes argentinas al exterior.

​Argentina tiene enormes posibilidades de hacer crecer la ganadería vacuna en los próximos años, tanto en producción como en exportaciones. Esto surge de informes de perspectivas de largo plazo emitidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (OCDE-FAO).

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

A continuación, las estimaciones para la carne vacuna argentina hacia el 2027. Pregunta N°1: ¿Cómo podrían crecer las exportaciones argentinas de carne bovina a 10 años (2027)? Respuesta: Habría un crecimiento muy importante. Según estimaciones