28 de agosto de 2018

Llega a Rosario la Jornada de Periodismo Científico

Se trata de un debate biotecnológico entre una periodista y un investigador del CONICET que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.

Desde Conicet Rosario se organizó la Jornada de Periodismo Científico. Un encuentro entre un investigador y un periodista, quienes conversarán y debatirán sobre cómo llega información científica a los medios de comunicación. La cita será el 6 de septiembre a las 16 horas en el en el salón del IRICE (Predio Conicet Rosario, Ocampo y Esmeralda).

El periodismo científico tiene que enlazar la ciencia con el lector y su cotidianeidad, tener llegada, hacer que el público no especializado se sienta identificado con un tema científico. No es tarea sencilla, pero en ese camino se embarcan muchos periodistas durante su carrera. Y son muchos otros, por ende, los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que son entrevistados para dar a conocer sus investigaciones a la sociedad a través de los medios.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Las Jornadas de Periodismo se llevan a cabo en distintos lugares del país, tanto en la sede central de Conicet en Buenos Aires, como en demás espacios del organismo y proponen  encontrar esos dos mundos paralelos que se complementan, para reflexionar sobre cómo es construir