5 de septiembre de 2018

Rosario recibe a la elite del deporte de playa

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre el balneario La Florida será el epicentro de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, donde 1.500 deportistas de 24 provincias competirán en la previa de los Juegos Suramericanos de Playa

El deporte argentino aterrizará en Rosario. Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre el balneario La Florida será la sede de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, donde 1.500 deportistas de las 24 provincias del país competirán en un evento que se consolida año tras año.

Los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018 serán el mejor test event de cara a los Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en la ciudad entre el 14 y el 23 de marzo del año próximo, donde arribarán unos 2.000 atletas de 14 países para competir en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

“Este año, según los criterios de Nación de alternar entre río y mar, los Juegos Nacionales tendrían que haber sido en una ciudad con mar, pero teniendo en cuenta los Suramericanos del 2019 en Rosario tenemos el certamen en casa”, aseguró Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia.

“Estamos trabajando mucho. Recibiremos 1.500 deportistas de las 24 provincias del país que competirán en 9 disciplinas deportivas y queremos que todo esté organizado y coordinado. Los Juegos Nacionales serán un evento previo para afinar la organización de los Juegos Suramericanos de Playa”, agregó Catán.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los Juegos Nacionales de Playa nacieron en el año 2016 por decisión de la Secretaría de Deportes de Nación y se organizan en conjunto con la provincia sede. El certamen tuvo su bautismo en Las Grutas (Río Negro) en 2016 con una participación de 900 atletas,