11 de septiembre de 2018

Educando desde la integración y capacitación

En el Día del Maestro, un proyecto que viene a fomentar y contagiar el espíritu educativo para todos. Rosario Cambia Realidades (RCR), es el trabajo en conjunto de varias organizaciones que tienen un fin común: enseñar e insertar a chicos en situación de vulnerabilidad.

El enseñar es un trabajo que parte de la vocación y pasión por ayudar al otro. En Rosario existen organizaciones que promueven la educación y la capacitación de aquellas personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad con el objetivo de fomentar habilidades de autonomía personal y social, inserción laboral y educación, con un mismo fin: un mejor porvenir.

Aunando esfuerzos se creó un proyecto denominado Rosario Cambia Realidades (RCR). Instituciones educativas no formales como Cuatro Vientos, Cimientos, Doncel, Fonbec y Escalar se unieron y se potenciaron promoviendo la integración y complementación de acciones llevadas a cabo por las distintas organizaciones.

Desde el proyecto RCR señalaron que en el caso de Cuatro Vientos, Cimientos y Doncel la ayuda es a través de la educación primaria y secundaria. Fonbec va un poco más allá incorporando la ayuda a nivel terciario pero sin inclusión laboral.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Estas organizaciones son semilleros del Programa Escalar que promueve la ayuda a nivel terciario con inclusión laboral a través de empresas participantes del mismo que aportan trabajos de media jornada a los jóvenes. “Si unimos el trabajo de todas estas organizaciones, po