19 de septiembre de 2018

Joven rosarino es campeón de ajedrez

Juan Martín Ibarra tiene 13 años y puso en jaque a más de uno. Va a participar en el campeonato mundial juvenil en Grecia y necesita la ayuda de los rosarinos para financiar el viaje.

Juan Martín tiene una pasión y es jugar ajedrez. Deporte intenso y que requiere mucha concentración. Con apenas 13 años ya conquistó varias victorias.

Nació el 26 de octubre del 2004 y vive en la zona norte de la ciudad. Comenzó jugando en la Biblioteca Homero con Nahuel Straini y después tuvo ajedrez en 4º grado en la Escuela N° 86 José de Estrada.

Ahora practica en la Escuela Interdistrital de Alto Rendimiento junto con sus profesores Nicolás Alfonso, Cristian Sanhueza, Fernando Martinez Dorr,  Martin Lorenzini, Fernando Acevedo, Nahuel Santianes y la psicóloga deportiva, Pamela Parma.

 

A los 11 años consiguió la primera categoría en Rosario. En febrero de este año conquistó el título en el Campeonato Argentino Sub 14 que se desarrolló en Vicente López, Buenos Aires.

El entrenador Fernando Martinez Dorr recordó que durante el Campeonato Argentino el joven tuvo una derrota muy dura, en una partida que había salido muy bien desde la apertura, su rival logró complicarle y llevarse el punto. Así quedó casi sin posibilidades de alzarse con la presea dorada.

"Sin embargo siguió luchando hasta el final y así logró empatar en la última ronda a Agustín Villarreal (representante de Villa Ballester, Buenos Aires) y a Valentín Aguilar Samper (representante de San Luis) para llegar a disputar el desempate entre ellos tres. Durante el mismo, trasmitido en directo a una sala contigua donde jugaban ellos, aguardábamos su equipo de trabajo como así también algún compañero de entrenamiento de Juanma. Luego de la finalización del desempate estallamos en una ronda de saltos y gritos. Nos comunicamos con su papá Simón y salimos todos a abrazarlo. Finalizamos la escena con una foto que retrata la camadería de la categoría Sub 14 argentina donde muchos de ellos posaron para una foto grupal y los tres que desempataron se unieron en un abrazo", relató.

Juan Martín representó a la Argentina en el Certamen Panamericano de Chile, encuentro que pudo participar gracias a la ayuda y apoyo de su familia.

Ahora necesita de la solidaridad de los rosarinos. En dos meses se llevará a cabo el Campeonato Mundial Juvenil en Halkidiki (Grecia) y necesita dinero para solventar gastos. 

Representará a Rosario, a Santa Fe y al país entero.

Colaboración

Para todos aquellos que puedan colaborar se adjunta los datos de la cuenta donde se puede donar dinero.

 ASOCIACIÓN ROSARINA DE AJEDREZ:

CBU: 19102748-55027459708628

BANCO CREDICOOP NUMERO DE CUENTA: 274-597086-2

 CONTACTO: 341 152 121030 FERNANDO MARTINEZ DORR

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.