19 de septiembre de 2018

Joven rosarino es campeón de ajedrez

Juan Martín Ibarra tiene 13 años y puso en jaque a más de uno. Va a participar en el campeonato mundial juvenil en Grecia y necesita la ayuda de los rosarinos para financiar el viaje.

Juan Martín tiene una pasión y es jugar ajedrez. Deporte intenso y que requiere mucha concentración. Con apenas 13 años ya conquistó varias victorias.

Nació el 26 de octubre del 2004 y vive en la zona norte de la ciudad. Comenzó jugando en la Biblioteca Homero con Nahuel Straini y después tuvo ajedrez en 4º grado en la Escuela N° 86 José de Estrada.

Ahora practica en la Escuela Interdistrital de Alto Rendimiento junto con sus profesores Nicolás Alfonso, Cristian Sanhueza, Fernando Martinez Dorr,  Martin Lorenzini, Fernando Acevedo, Nahuel Santianes y la psicóloga deportiva, Pamela Parma.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

A los 11 años consiguió la primera categoría en Rosario. En febrero de este año conquistó el título en el Campeonato Argentino Sub 14 que se desarrolló en Vicente López, Buenos Aires. El entrenador Fernando Martinez Dorr recordó qu