26 de septiembre de 2018

Llega el Torneo Argentino de Programación

La cita será el próximo sábado 28 de septiembre y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario participarán con la ilusión de clasificar para el Mundial que se llevará a cabo el año que viene en Portugal.

Equipos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participarán en el Torneo Argentino de Programación (TAP) con la ilusión máxima de clasificar al Mundial que se realizará en Portugal el próximo año. La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura será sede el sábado 29 de septiembre de la edición 2018.

Desde 2015, la UNR ha sido uno de los tres representantes de latinoamérica en cada uno de los mundiales. Los encargados de ayudar y guiar a los participantes en esta experiencia serán los que fueran integrantes del equipo “Caloventor en dos”: Pablo Zimmermann, Mariano Crosetti y Martín Villagra, quienes se consagraron como campeones de la región latinoamericana en el Mundial que se realizó en Tailandia en 2016.

El TAP es “una competencia por equipos de tres estudiantes de la misma institución de educativa. Tiene cinco horas de duración, en las que cada equipo deberá resolver un conjunto de problemas algorítmicos, creando un programa que solucione cada problema.”, explicó Mariano Crosetti, quien oficiará de entrenador principal este año.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Torneo Argentino de Programación tiene más de veinte sedes en simultáneo, y por cada una clasifica cuatro equipos para competir en un regional, donde participan equipos de distintos lugares de Latinoamérica. En esta instancia, en la que se conocen los tres representant