3 de octubre de 2018

El empleo en Rosario en el segundo trimestre

La Fundación del Banco Municipal realizó un informe en base a publicaciones del Indec, y en Rosario y en la región, el empleo creció en el segundo trimestre del 2018 respecto a otras ciudades del país. El desempleo cayó levemente.

En el segundo trimestre de 2018, se observó un hecho particular en el mercado de trabajo del Gran Rosario ya que, en términos relativos, hubo menos oferta laboral y el empleo creció. Así lo informó la Fundación del Banco Municipal en un informe basado en los indicadores interanuales difundidos  por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El comunicado señala una caída de la oferta laboral de 0,7 puntos porcentuales (p.p), mientras que la caída en el desempleo fue de 2,8 p.p. respecto al año anterior. Asimismo, el empleo aumentó  interanualmente 0,7 p.p. y el aumento en la subocupación fue de 1,6 p.p.

Tabla 1. Principales tasas del mercado laboral. Aglomerado Gran Rosario. 2° trimestre 2018

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

De esta manera y en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la tasa de desocupación abierta en el Gran Rosario se redujo un 26,5% interanual y, el empleo,  2,3% interanual. Tabla 2. Mercado laboral: Población de referencia del área cubierta por la EPH.