3 de octubre de 2018

Legión rosarina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Entre el 6 y el 18 de octubre Buenos Aires organizará la máxima cita del deporte mundial para jóvenes de entre 14 y 18 años. En la delegación argentina hay 3 rosarinos y 7 santafesinos.

La llama olímpica y el fuego sagrado iluminarán a Buenos Aires durante 13 días. Por primera vez Argentina será sede del máximo evento deportivo. En esta ocasión bajo la modalidad destinada a jóvenes de 14 a 18 años.

Entre el sábado 6 y el jueves 18 de octubre Capital Federal estará en el centro de la escena mundial. Y allí habrá presencia rosarina y santafesina.

Serán tres los nacidos en la ciudad Cuna de la Bandera que estarán defendiendo los colores celeste y blanco. Y los tres estarán en deportes de conjunto: Santiago Micaz (hockey masculino), Marco Giordano (básquet 3x3 masculino) y Franco Pezzenati (futsal masculino).

En Capital Federal unos 4.000 atletas de 206 países intentarán conseguir una medalla. Y  los representantes del deporte local se ilusionan con escuchar el himno en lo más alto del podio.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Siete santafesinos Más allá de los tres rosarinos, otros seis deportistas nacidos en la provincia representarán a Santa Fe en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ellos son: Lázaro Bonora (Wheelwrigth) en atletismo, Julio Nobile (La Sarita) en atletismo, Mirco Cue