10 de octubre de 2018

Llegó un concurso inédito: realizaciones audiovisuales en formato selfie

Se trata de narrar una historia en un minuto y contada desde una cámara frontal. La temática es la convivencia y el género libre. Fundación Rosario será parte del jurado.

Llegó el primer concurso de Selfilms. Se trata de un certamen de realizaciones audiovisuales realizadas bajo el formato de selfies y contadas en un minuto.

Para participar hay que ingresar a  granojo.com y cargar la realización que puede ser original o haber participado con el mismo material en otras instancias tales como festivales, certámenes, concursos, internet, televisión, salas de teatro y/o cine, etc.

El material debe reunir las siguientes condiciones:

Temática referida a “CONVIVENCIA”

  • Género libre (ficción, documental, drama, comedia, acción, ciencia ficción, fantasía, terror, romance, histórico, musical, suspenso, etc.)
  • Puede durar un máximo de 1 minuto (60 segundos)
  • Debe ser filmado con cámara frontal
  • Debe ser una sola toma, sin cortes intermedios
  • Sin edición
  • Debe  aparecer en la toma el realizador

El plazo de presentación de los materiales será hasta el 30 de noviembre. Dentro de las plataforma web GranOjo el concurso tendrá un lugar destacado y habrá un equipo de 3 community manager dedicados a la comunicación.

Publicidades específicas de difusión del concurso: Canal 5 en el prime time de la grilla, en otras plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube,etc.

Todas las semanas  se emitirán ocho realizaciones en el programa en Rosario Directo de canal 5 de Rosario.

Una vez a la semana se emitirán las 2 realizaciones con más “Me Gusta”; las 2 que más veces hayan compartido en Facebook, las 2 con más reproducciones y 2 seleccionados por el jurado

Finalizado el concurso, se premiará la realización seleccionada por el jurado.

a- La realización con mayor cantidad de ME GUSTA, en el contador del link de Facebook, que se encuentra debajo del reproductor de video en GranOjo.com, sumara un voto más.

b- La realización más reproducida en granojo.com (contador específico para los videos del concurso granojo.com, será válida una reproducción por IP), sumara un voto más.

c- La realización con mayor cantidad de veces compartida en Facebook, por diferentes usuarios, sumara un voto más.

Premios

El Ganador del Primer Concurso de “Selfilms”, recibirán:

Un teléfono de última generación

El día 7 de diciembre de 2018 se darán a conocer los ganadores publicándolo en granojo.com y Rosario Directo de Canal 5 de rosario en los demás medios que son parte del concurso.

 

En caso de que dos o más videos obtengan la misma cantidad de reproducciones o “ME GUSTA” o veces compartido en facebook, se resolverá en favor del primero que haya subido el material a GranOjo. Cada participante podrá ser premiado en un solo rubro, teniendo el jurado la facultad de definir y última palabra en caso controversial.

El jurado integrado por la Fundación Rosario, la Facultad Ciencias Políticas, UAI, Canal 5 y GranOjo.

Instituciones y empresas que acompañan el concurso

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Fundación Rosario, Canal 5, GranOjo, UAI

Jurado

Pablo Breitman: Gerente Regional TELEFE, Grupo Viacom.

Héctor Molina: Realizador, docente de la UNR, ETPC y actual Vicedecano de la Fac. de Ciencia Política y RRII.

Luis Nazer: Presidente de Fundación Rosario y de NZR S.A. 

Juan Mascardi: Coordinador el Programa Fundeu Argentina y Director Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual en la UAI

Mariano Del Grande: Director de GranOjo y UniversoM Producciones.

El jurado podrá elegir a uno de los participantes finalistas, para que sea parte en la realización de un spot publicitario con la temática “Convivencia Rosario 2019”.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.