4 de diciembre de 2015

La Biblioteca Argentina, una de las bibliotecas públicas más importantes del país

Con una ubicación estratégica en medio del murmullo urbano y una colección envidiable, esta institución ya es un sitio tradicional de Rosario.

Por prensa de La Biblioteca Argentina

En pleno microcentro, cualquier ciudadano puede sentarse en el corazón de la biblioteca. Si sala de lectura es una planta octogonal con 190 puestos de estudio, donde la claridad es constante por la luz natural que brindan 24 ventanas superiores y 6 claraboyas. La envuelven 200.000 volúmenes de todo el saber universal repartidos en las galerías de triple altura.

Entre los valiosos libros, únicos en Argentina, cabe mencionar los más antiguos: Las obras de Virgilio del año 1556, Curia Filipina de 1644, Ouvers de Rosseau de 1793, Hieronymi de 1572 y la colección “Ventana de Shangai”. Estos últimos son libros bilingües (en inglés y chino), donados por el gobierno de china.

La bibiblioteca dispone de todo su catálogo on line, y a través de su página web, su blog y las redes sociales, ha intensificado su vínculo con los usuarios.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La Biblioteca Argentina es sitio de consulta obligado de estudiantes y aficionados de la lectura. Cuenta con servicio de préstamo a domicilio, referencia, asesoramiento bibliográfico, visitas guiadas, búsquedas especializadas y colecciones especiales, tales como la Biblioteca de