24 de octubre de 2018

Rosario busca impulsar el turismo internacional

Si bien en los últimos tiempos hubo un aumento de viajeros provenientes del exterior en el Aeropuerto Internacional de Rosario, éste no se vio reflejado en el sector hotelero. Un informe de la Fundación Banco Municipal vuelca los datos y desafía al sector privado a ampliar su oferta.

El sector hotelero de la ciudad vive de los visitantes nacionales e internacionales que llegan para conocer y recorrer la ciudad. Un informe de la Fundación del Banco Municipal reveló que, si bien hay llegada del turismo internacional a Rosario, el porcentaje de alojamiento en hotelería es más bajo y por ello incentiva y desafía al sector privado a ampliar su oferta para reforzar esta mayor llegada y sacar provecho de la misma.

Informaron que en julio, la tasa de ocupación de plazas hoteleras y para-hoteleras en Rosario se ubicó en 36,6% del total de plazas disponibles. La brecha interanual se ubica 1,9 puntos porcentuales (p.p.), siendo menor a la registrada en junio pasado.

En julio se registra una caída (5,4%) del alojamiento medido en cantidad de noches, con una caída de 17,7% en la cantidad de viajeros hospedados, parcialmente compensada por un incremento de 0,3 días en la estadía promedio.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La disminución en la cantidad de viajeros alojados es superior en el segmento de viajeros provenientes de otros países (no residentes), para los cuales se observa una aceleración de la baja en el mes de julio. El menor número de viajeros no residentes en el sistema hotele