31 de octubre de 2018

Almapiedra: única empresa rosarina dedicada a la restauración edilicia

Nació en 1997 y se dedican a intervenir y reparar inmuebles y objetos de valor patrimonial. La Biblioteca Constancio C. Vigil, la sede del Jockey Club de Rosario, los túneles del Centro Cultural Parque España son algunos de los lugares donde trabajaron con amor y dedicación para preservar intacto el diseño original.

El paso de los años provoca deterioros en los inmuebles que parecen imposibles de reparar. Sin embargo, la ciudad de Rosario cuenta con la única empresa que se dedica a la restauración de inmuebles y objetos de valor patrimonial.

La intervención sobre edificios históricos requiere de una primera etapa de reconocimiento de sus valores artísticos, históricos y arquitectónicos, de su materialidad y estructura, de su estado de conservación, de las causas de sus patologías y de su potencialidad para la rehabilitación.

Rosario cuenta con un catálogo de edificios singulares y tramos urbanos de valor patrimonial y también cuenta con un Programa Municipal especialmente dedicado a la intervención sobre estos bienes catalogados. Almapiedra trabaja en conjunto con este servicio discutiendo y acordando las metodologías más adecuadas para preservar el valor de cada obra. Además es la única empresa de nuestra ciudad que se dedica íntegramente a la restauración edilicia de patrimonios de gran valor histórico.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Almapiedra nació en 1997 de la mano de María Eugenia Prece, con más de 20 años de experiencia en el campo de la restauración, investigando y capacitando. Un equipo de profesionales componen el staff. Calificados, capacitados trabajan aplicando técnicas de co