14 de noviembre de 2018

Rosario se posiciona como ciudad con mayor nivel de motivación laboral

Si bien a nivel nacional los indicadores muestran que la mayoría de la gente desearía trabajar en el exterior, Rosario se encuentra entre las ciudades con mayor nivel de motivación laboral y satisfacción con la vida. Este resultado fue arrojado por un estudio realizado por la Universidad Siglo 21 en este año.

Por primera vez desde el 2016 poco más de la mitad de los argentinos piensan en irse del país. Esta tendencia no está motivada por cuestiones salariales, sino por variables que impactan en el bienestar de los trabajadores como los niveles de satisfacción, el orgullo por el trabajo que realizan o la valoración que perciben por parte de su organización.

En el último año a través de respuestas de más de mil personas entre 18 y 65 años en todo el país, se logró medir es estrés y bienestar emocional en diferentes plazas como Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tucumán y Rosario.

El estudio realizado por la Universidad Siglo 21 refleja que 1 de cada 3 trabajadores se encuentra satisfecho con su vida actual, 1 de cada 4 presenta síntomas de malestar emocional y a 1 de cada 3 le cuesta ir a trabajar.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Para estas tendencias se midieron valores que reflejan los síntomas de Burnout como el agotamiento que se manifiesta en las respuestas del casi 40% de trabajadores que muestran que les resulta difícil relajarse luego de la jornada laboral o que se encuentra tan cansado que no puede ded