21 de noviembre de 2018

Rosario recibe a lo mejor del deporte de playa del país

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre la ciudad será sede de los Juegos Nacionales de Playa. Participarán alrededor de 1500 atletas. El miércoles 21 será el lanzamiento oficial.

Rosario se prepara para grandes desafíos deportivos. El máximo será en marzo del año que viene cuando se realice la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, un evento por el se esperan más de 1.200 atletas de 14 países para participar en 14 deportes y 24 modalidades deportivas. Pero antes habrá una prueba: los Juegos Nacionales de Playa.

La Secretaría de Deportes de la Nación definió a la provincia de Santa Fe como sede de este certamen, y las autoridades del gobierno santafesino anunciaron a Rosario como la sede de un torneo multidisciplinas que arrancará el 28 de noviembre y que culminará el 2 de diciembre.
 
La sede de los Juegos Nacionales de Playa será el balneario La Florida, escenario que quedará armado de cara a los Juegos Suramericanos de Playa.
 
Durante los 5 días de competencia llegarán a la ciudad 1.500 atletas de los 24 distritos de Argentina que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina, salvo el rugby 5 de playa, reservado sólo para varones; el resto serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.
 
 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Es una nueva oportunidad para demostrar que Santa Fe se consolida como sede de competencias de jerarquía nacional. Hemos venido acompañando la realización de distintos certámenes destacados tanto en la escena nacional como internacional gracias al trabajo coordinad