28 de noviembre de 2018

Tambo sustentable: proyecto ganador del DigiHack Agro

Se realizó en Rosario una maratón para diseñar modelos de negocios y soluciones tecnológicas para el sector agrícola. Fueron más de 10 horas de trabajo y el proyecto ganador el primer premio fue para una iniciativa que reutiliza proteínas de los sueros para la fabricación de nuevos alimentos.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del DigiHack Agro, una maratón de profesionales que tuvo por objetivo la búsqueda de soluciones tecnológicas orientadas en tres ejes: Maquinaria Agrícola, Biotecnología aplicada al agro e Industria Láctea.

A lo largo de la jornada, que se extendió durante 10 horas continuas, más de 100 personas trabajaron en grupos para desarrollar las propuestas. Y tras las presentaciones de los 10 equipos finalistas, el jurado interdisciplinario eligió como ganador al proyecto "Tambo sustentable", una iniciativa que reutiliza proteínas de los sueros para la fabricación de nuevos alimentos. 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

"El proyecto surge por un tambo que se nos acercó a la facultad porque tenía el problema de que no sabían qué hacer con el suero que les quedaba después de la fabricación de queso"  explicó el Doctor en Ciencias Biológicas Dario Spelzini,