5 de diciembre de 2018

Mundial de programación 2019: rosarinos competirán en Portugal

Del 31 de marzo al 5 de abril de 2019 tres estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario estarán compitiendo en Oporto

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la instancia latinoamericana que clasifica al mundial de programación 2019, donde la Universidad Nacional de Rosario volvió a ser protagonista. Del 31 de marzo al 5 de abril del 2019 estará compitiendo por quinto año consecutivo e intentará igualar el antecedente de 2016, donde se quedó con el puesto de campeón latinoamericano.

Los equipos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura que participaron son cuatro, pero ":$" fue el que se quedó con la cima de la tabla. El conjunto integrado por los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación Maximiliano Redigonda, Iván Díaz y Brian Morris, de Ingeniería Electrónica hizo la mejor performance y será el encargado de representar a la UNR en Oporto 2019. Los mismos ya habían participado en la edición celebrada en la ciudad estadounidense de Rapid City.

En el último mundial, que tuvo sede en China, el equipo denominado "Flower Power", integrado por los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Margarita Capretto, Fernando Fiori y Emilio López, también dio que hablar. En esta oportunidad, obtuvieron la segunda posición y si no fuera por una regla que prohíbe que dos equipos de la misma universidad vayan el mundial, también hubiesen accedido a una plaza para esta instancia.

Los encargados de ayudar y guiar a los participantes en esta instancia fueron dos de los integrantes del equipo “Caloventor en dos”: Pablo Zimmermann y Mariano Crosetti, quienes en 2016 junto a Martín Villagra se consagraron como campeones de la región latinoamericana en el Mundial que se realizó en Tailandia.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El hecho marca un acontecimiento histórico para la UNR ya que nunca había podido colocar a dos de sus equipos en el podio. “Me parece importante destacar la evolución lograda desde el 2014 hasta la actualidad. La UNR pasó de no clasificar a ocupar los dos primeros