13 de diciembre de 2018

El valor del emplazamiento del mástil a través de la historia

Hubo otros intentos en la historia de la ciudad pero siempre fallidos. El mástil que se levantará en la zona del Complejo Puerto Norte se encuentra en un ámbito estratégico. Observable desde el ingreso por el puente Rosario Victoria, se encuentra en un punto intermedio desde el inicio de la avenida Costanera “Eudoro Carrasco”, en La Florida, hasta el Monumento a la Bandera.

Por: Miguel Ángel De Marco (h)

El emplazamiento de mástiles monumentales en la ciudad de Rosario es una iniciativa que acompañó a los proyectos preliminares de construcción del Monumento Nacional a la Bandera, y fueron impulsadas por las dirigencias rosarinas de distintas épocas. Dichas iniciativas no prosperaron.

Las propuestas de disponer estos mástiles en la zona ribereña del Paraná se asociaron al ámbito histórico del primer enarbolamiento, el 27 de febrero de 1812. Por eso ellas situaban los proyectados mástiles en la Bajada Sargento Cabral y la Avenida Belgrano, y en el Parque Urquiza.

Pasaron las décadas y aquellas iniciativas quedaron en el olvido.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En la actualidad la ciudad se ha expandido notablemente, hacia el sur y el norte del Monumento a la Bandera. El mástil que se levantará en la zona del Complejo Puerto Norte se encuentra en un ámbito estratégico. Observable desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario