19 de diciembre de 2018

“Dulces del jardín” mermeladas orgánicas con sello local

Un emprendimiento familiar que supo convertir la crisis en oportunidad. Producen 600 kilos de dulce al mes y lograron desembarcar en el centro porteño.

Graciela López junto a su marido llegaron desde de Funes,  localidad ubicada a unos 15 km de Rosario, al centro porteño para participar y endulzar la Semana de los Alimentos Orgánicos, una feria que busca promover el consumo interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.

Para la cartera agroindustrial, un producto “orgánico” es aquel que es producido sin el uso de productos de síntesis química ni genéticamente modificado, cuidando la biodiversidad del medio ambiente y la fertilidad de los suelos. Además poseen trazabilidad y están certificados.

A metros del Obelisco, junto a 15 feriantes, el matrimonio  desplegó sus mermeladas orgánicas “Dulces del Jardín” de los más diversos tamaños y sabores. “La marca hace alusión a la localidad de Funes, que es conocida como el “Jardín de la provincia”, con muchísimos espacios verdes públicos y privados y no tener industrias contaminantes radicadas en el tejido de la ciudad”, describió López a Agrofy News.

Al ser consultada sobre el motivo que los llevó a incursionar en esta forma alternativa de producción y consumo, comentó: “Empezamos gracias a la crisis del 2001/02. De profesión soy arquitecta, a finales de 2001 y principios de 2002 me quedé sin trabajo, y mi esposo dedicado a la construcción también. En ese momento, no teníamos manera de sostener nuestra familia con cuatro hijos pequeños”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Frente a este momento crítico que más de un lector recordará, recurrieron a lo que sabían hacer y era el hobbie de todos los veranos: elaborar mermeladas y guardarlas para el invierno. “Ese hobbie lo empezamos a comercializar entre nuestros amigos, vecinos y as&iacu