2 de enero de 2019

Investigadores del IBR descubren rol del HPV cutáneo

Un grupo de científicos desarrollaron un test para detectar e identificar un posible rol del papiloma humano en el desarrollo de lesiones pre- malignas de la piel.

Investigadores del grupo de Virología Humana del Instituto, desarrollaron un test para detectar e identificar HPV cutáneos y lo utilizaron para analizar muestras de piel sana y de distintas patologías de la piel.

Las muestras fueron recolectadas de 448 pacientes del Hospital Provincial del Centenario y del Instituto de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Liubliana (Eslovenia).

Como resultado, se obtuvieron tasas de infección por HPV significativamente más elevadas en queratosis actínica y presentaban mayores tasas de infección con HPVs del género Gama de las detectadas en los casos de carcinomas cutáneos analizados.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Las actuales evidencias sugieren que los HPV cutáneos podrían haber adoptado un mecanismo de “golpe y fuga” en el desarrollo de neoplasias cutáneas, en el que la expresión del oncogén viral desempeña un papel en el inicio de la transformaci&oacut