9 de diciembre de 2015

Comenzaron las operaciones de Maersk en TPR

El buque Tabago Bay conectará quincenalmente TPR con Río Grande do Sul.

Por Prensa Terminal Puerto Rosario S.A

A partir del día 3 de diciembre se materializó el acuerdo de Terminal Puerto Rosario con la naviera danesa Maersk, una de las más importantes del mundo, para operar contenedores en sus muelles. Esto significa un nuevo hito en la búsqueda de posicionamiento del puerto rosarino como uno de los más destacados de la región.

El Tabago Bay, que cuenta con una capacidad de 1200 teus, es el buque que con una frecuencia quincenal unirá TPR con Río Grande do Sul, en Brasil, para después conectar con todos los destinos oceánicos de la naviera. El sumar este nuevo servicio para contenedores, que se estima aumentará su frecuencia en el futuro, significa que las tres principales navieras de la región operan por TPR, lo que redundará en un aumento sustancial de su conectividad y de la oferta de capacidad disponible para sus clientes.

La incorporación de nuevos servicios corona la gran reactivación que ha logrado TPR en los últimos años, basada fundamentalmente en la fuerte inversión realizada en equipos y en capacitación de personal, a las que se proyecta agregar importantes cambios a nivel de infraestructura, que permitirán, entre otras mejoras, ampliar la capacidad de la plazoleta de contenedores para albergar las crecientes necesidades de almacenamiento.

Terminal Puerto Rosario trabaja de manera constante con el objetivo de convertirse en puerta principal de salida de la producción del centro y norte del país a la vez que lugar central de recepción de importaciones, contribuyendo a la reducción de los costos de la cadena logística y diversificando sus servicios para lograr rendimientos óptimos en el manejo de todas las cargas.

Fuente: Terminal Puerto Rosario S.A

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.