27 de febrero de 2019

Cortos sobre la historia de la ciudad y la creación de la bandera

Para conmemorar el 207º aniversario de su primer izamiento, Fundación Rosario invita a disfrutar de Las Aventuras de Simón. Es una serie dividida en 9 episodios muy divertidos y didácticos sobre la historia de Rosario.

“Las Aventuras históricas de Simón”  son una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

Fundación Rosario lanzó el pasado 5 de agosto el material audiovisual en el marco de la declaración de Rosario como ciudad. De una manera didáctica y lúdica se trata de acercar la historia a los más pequeños y grandes. Y este 27 de febrero, como acto conmemorativo al 207º aniversario de la creación de la bandera nacional compartimos la entretenida serie.

Las Aventuras históricas de Simón son parte de la batería de contenidos de gran valor y rigor histórico acerca de nuestra bandera, generados en el marco de la campaña #RosarioAbanderada realizada por segundo año consecutivo por Fundación Rosario. Su objetivo es poner en valor el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y contó con el invalorable aporte del historiador Dr. Miguel A. De Marco (H) quién generó y auditó todos los contenidos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Además se presentó un corto de tres minutos realizado por la Escuela para Animadores de Rosario, relatando de manera lúdica y pedagógica la llegada de Belgrano a la ciudad, la creación de la escarapela y de la bandera nacional: “Historia de la Bandera: p