6 de marzo de 2019

Se creó una carrera de especialización sobre Ciencias Ambientales

Se trata de un postgrado que involucra materias como genética, toxicología, biotecnología. Su director es el docente-investigador Roberto Grau

Roberto Grau es docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FBIOyF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)e investigador del CONICET. En el ámbito dicha facultad se ha creado la Especialización en Ciencias Ambientales, carrera de la cual es director.

Explicó que se trata de una especialización que involucra materias como genética, toxicología, biotecnología. “Se tratan temas como contaminación del bioma acuático, de aguas, de aire, suelos. Por ejemplo, hay una materia que es “Biotecnología y Medio Ambiente” donde se aborda minería, nuevos desarrollos de remediación química, contaminación, bienes y valores jurídicamente protegidos. Todo esto durante los tres primeros cuatrimestres. En el último cuatrimestre se realiza un trabajo final que puede ser monográfico o de campo, llevado a cabo en una empresa o en la facultad”, expresó.

La carrera será presencial. “Buscamos que en cada cuatrimestre, de los tres primeros, se cursen cuatro asignaturas. La carrera tiene un total de doce materias donde se cursan cuatro por cuatrimestre. El cursado es de dos materias durante la primera mitad del cuatrimestre y las otras dos en la segunda mitad del cuatrimestre. De esta manera se busca que la carga horaria no sea tan abultada”, informó el flamante director.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Señaló que el 80% o más de los docentes  de la especialización son investigadores del CONICET. Se dictará en la FBIOyF; y “por eso tiene una fuerte impronta de biología, bioquímica, fisiología pero también se trata la arista s