13 de marzo de 2019

Tecso: la cooperativa de software local más grande de Latinoamérica participará en ExpoAgro

En el stand participarán junto al Polo Tecnológico de Rosario y expondrán los resultados de la experiencia de 2018, que comprenden plataformas satelitales, periféricos, drones y software para volcar la información recabada a campo. Y sumarán el primer prototipo de un innovador dron fumigador para prestar servicio a grandes empresas.

Aunque en la cabeza de muchos las palabras campo y tecnología aparecen disociadas, quienes están inmersos en el rubro agropecuario bien saben que se trata de una de las actividades más tecnificadas que existen. No resulta casual entonces que las firmas especializadas en brindar soluciones tecnológicas vean allí una gran oportunidad para concretar negocios.

Tal es el caso de Tecso, la cooperativa de software más grande de Latinoamérica, que luego de sembrar sus primeros pasos en 2018 pone todas las fichas para que este año sea un antes y un después en su relación con el agro. Tras desarrollar una start up orientada a pequeños y medianos productores ya construyó el primer prototipo de un innovador dron fumigador para prestar servicio a grandes empresas.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En diálogo con Agrofy News, el director de Negocios de Tecso Ignacio Sanseovich contó que el acercamiento comenzó casi de casualidad, a través de contactos personales que lo llevaron a relacionarse con tres cooperativas agrícolas del interior santafesino: "De a poc