20 de marzo de 2019

Tres deportistas participarán en el campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Chile

La rosarina Chiara Medun, Máximo Concetti y Joaquín Renzi fueron convocados para representar a la Argentina en la capital trasandina el próximo mes de abril.

Rosario dirá presente en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se desarrollará en la ciudad de Santiago, en Chile entre los días 7 y 14 de abril próximo.

Chiara Medun, Máximo Concetti y Joaquín Renzi son los tres representantes de la Federación Rosario de Natación  que fueron convocados por la Confederación Argentina para representar al país en la capital trasandina.

El Campeonato Sudamericano Natación es una bienal de campeonatos para los países de la Confederación Sudamericana de Natación. Incluye las competencias de natación, clavados, nado sincronizado, polo acuático y natación en aguas abiertas. Se realiza desde 1929.

 

En este Sudamericano Juvenil se disputa el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados, el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística.

El evento contará con la presencia de aproximadamente 1000 deportistas de entre 13 y 18 años de trece países. En total serán 3 sedes repartidas entre Santiago, Curauma e Iquique.

La natación y clavados se disputarán en las piscinas del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, mientras que la natación artística y polo acuático será en Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy de Iquique y, por último, natación en aguas abiertas en la laguna La Luz en Curauma, Región de Valparaíso.

El Campeonato de la República para Cadetes y Juveniles sirvió como selectivo

De 5 al 9 de marzo se realizó el Campeonato de la República para Cadetes y Juveniles. Durante cinco días en Santiago del Estero se reunió lo mejor del país en ambas categorías.

Hasta allí llegaron nadadores del todo el país entre 14 y 18 años para participar del torneo en un máximo de seis especialidades, límite establecido por reglamento en el campeonato, y que al mismo tiempo sirvió como selectivo para representar a Argentina en el Sudamericano 2019.

Tras el campeonato se entregó la lista que tiene la presencia de tres representantes de la Federación Rosario de Natación (FRN).

Chiara Medun, viene de ser campeona nacional cadete en 50, 100 y 200 libres; Máximo Concetti, subcampeón cadetes en los 200 y 400 libres; y Joaquín Renzi, subcampeón juvenil en 200, 400 y 1500 metros; son los tres seleccionados para estar en la capital transandina representando al país y a la FRN.

Además Allina Waslley; Yaco Suárez Genre; Ornella Copes; Alesio Salvatore; Julieta Nucifora; Perisset Nerina; Soll’Hereux; Tomás Zanón; Gastón Córdoba y Valentino Volante se alzaron con diferentes preseas.

natacion_sudamericano_juvenil.jpg (123 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.