20 de marzo de 2019

Rosarina participó de un encuentro internacional sobre las Ciencias Experimentales

Claudia Drogo es bioquímica y profesora en química, magister en educación universitaria y doctora en ciencias biomédicas y estuvo en septiembre del año pasado en España con su trabajo: “Recursos didácticos para la planificación de clases de química”

Claudia Drogo es bioquímica y profesora en química, Magister en educación universitaria y doctora en ciencias biomédicas. Actualmente se desempeña como docente responsable de la asignatura Residencia, en la carrera de profesorado en química que se dicta en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Además, es directora de coordinación y gestión en la Secretaría Académica, de dicha Facultad y responsable de una nueva carrera de posgrado “Especialización en Educación de las Ciencias Experimentales” aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad y para ser aprobada por el Consejo Superior de la UNR.

Drogo recibió una invitación para representar a la UNR en el Simposio Investigación sobre la Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Estudio de casos de diferentes Universidades nacionales de la República Argentina, a desarrollarse en septiembre de 2018. Otras universidades nacionales como la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Misiones y la UBA; también formarían parte del evento, para dar cuenta de estos estudios de casos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La actividad académica se inscribía en el 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y tenía por sede la Universidad de la Coruña, en Galicia, España. El trabajo de investigación de Claudia Drogo: “Recursos didácticos para