27 de marzo de 2019

La Bandera Nacional de la Libertad, el cuatro símbolo patrio

La Bandera fue creada por Belgrano en 1813 como agradecimiento al pueblo llano de Jujuy por su sacrificio en las luchas por la Independencia. Este jueves se realizará la presentación oficial en Rosario

La Bandera Nacional de la Libertad Civil creada por el general Manuel Belgrano, hecha bendecir y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la Independencia.

La pieza se preserva en la capital de Jujuy. La nueva bandera puede usarse en todos los ámbitos, junto con la Bandera Argentina.

 

 

El próximo jueves 28 de marzo se realizará la presentación oficial de nuestro cuarto símbolo patrio. Emblema del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos, aprobada por la Ley 27.134.

El acto será a partir de las 18.30 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Moreno 750.

El evento estará encabezado por el presidente del del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, descendiente directo del Prócer. Concurrirán autoridades provinciales, municipales, referentes de un amplio segmento de las fuerzas vivas, una delegación de tradicionalistas jujeños. La invitación se extiende a todo público interesado en general.

Luego se presentará el libro “La Bandera Nacional de la Libertad, su historia y su pueblo”, de Miguel Carrillo Bascary.

Antes de concluir el acto Belgrano dialogará con el público y adelantaron que puede brindar una primicia nacional que hasta el momento se ha mantenido bajo reserva.

 

 

bandera_2.jpg (738 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.