17 de abril de 2019

Adiós a las esperas: Grupo Gamma suma app para la Guardia de Traumatología y Clínica

A través del nuevo sistema los pacientes pueden evitar filas ya que se le informará el tiempo de demora y el momento correcto de su turno para acercarse al lugar para ser atendido

Grupo Gamma implentó un nuevo sistema que permite a los pacientes evitar filas y esperar desde dónde quieran.  Sólo con la descarga de una App, el paciente podrá conocer los tiempos de espera estimados de la Guardia del Hospital Privado de Rosario (HPR) y acercarse minutos antes para ser atendido.

A través de la aplicación Whyline, Grupo Gamma ofrece a sus pacientes la posibilidad de sumarse a una fila virtual, esperar desde donde quieran y acercarse a ser atendido en el momento justo. Se puede descargar desde cualquier celular, está disponible en Google Play o APP Store.

Whyline  permite esperar desde cualquier ubicación combinando un sistema de filas virtuales y una plataforma colaborativa para evitar extensos tiempos de espera en entidades gubernamentales, bancos, restaurantes, museos y oficinas de correo entre muchos otros rubros.

El algoritmo registrado de Whyline une datos históricos con información en tiempo real, para ofrecerte tiempos de espera estimados y niveles de congestión en todo momento.

 

La aplicación fue creada por tres argentinos, Patricio Romero, Nicolás Susco y Gaston Frydlewski y el norteamericano Michael Twersky cuando uno de ellos tuvo la experiencia de estar más de media hora en la sala de espera de un sanatorio y decidió crear un grupo de WhatsApp para que todos se vayan menos el próximo a ser atendido y se escriban informando el momento en que el doctor finalizaba cada sesión y llamaba al siguiente turno. De esa manera podían ocupar ese tiempo de espera en otras actividades.

En Rosario, varias entidades la utilizan y en el caso particular de Grupo Gamma hasta el momento está disponible sólo para  la guardia de traumatología y la clínica del HPR.

Hace varios meses que se puede descargar y está en funcionamiento, pero desde la institución señalaron que el lanzamiento oficial se realizó el lunes 8 de abril y esperan una gran aceptación por parte de los pacientes ya que serán los beneficiados con este sistema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=72hTWjjR6J0

La Guardia del Hospital Privado de Rosario (HPR), una de las seis unidades prestacionales del Grupo Gamma,  está preparada para la atención de Urgencias Médicas, las 24 horas, todo el año. Cuenta con capacidad médica, tecnológica y edilicia para la asistencia de emergencias traumatológicas y clínicas.

Dispone de Shockroom o área reanimación inicial, sala independiente de internación transitoria, disponibilidad para realizar estudios diagnósticos de baja y alta complejidad, con médicos especialistas en Clínica Médica y Traumatología, presentes en el Servicio.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.