16 de diciembre de 2015

Un 2015 brillante para el deporte rosarino

Este año ha sido inolvidable para varios deportistas de la ciudad. Hubo festejos a nivel mundial, panamericano y sudamericano, demostrando, una vez más, que la ciudad es semillero de talento deportivo

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El deporte es una de las banderas de Rosario y este 2015 fue destacado. Los deportistas locales brillaron en un año en el que los Juegos Panamericanos fueron el evento más significativo, pero no el único. Federico Grabich, Sebastian Solé, Pablo Crer, Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente, Nicolás Córdoba, Federico Molinari y hasta el mismísimo Lionel Messi son algunos de los atletas que, hoy por hoy, dejan a la cidad muy bien parada como semillero mundial de talentos.

Sin lugar a dudas  habrá un antes y un después de Messi en el deporte. Su figura brilla por sí misma y está llamado a batir todos los récords que se le interpongan. En un puñado de meses condujo al Barsa a colgarse la triple corona (Liga Española, Copa del Rey y Champions League) y fue elegido mejor futbolista de Europa. Es, además,  el principal aspirante a ganar por quinta vez el Balón de Oro de la Fifa. En el medio, seguramente no olvidará la única espina que le quedó de este 2015: la final perdida de la Copa América vistiendo la camiseta del seleccionado argentino.

Federico Grabich es otro de los destacados del año. El joven nacido en la vecina localidad de Casilda y representante de la Federación Rosario de Natación se consolidó en los Panamericanos de Toronto y sorprendió al mundo con su enorme participación en el Mundial de natación de Kazan, Rusia. Oro en los 100 metros libre y plata en los 200 de la misma especialidad fue el saldo de su presencia en aguas canadienses, siendo el deportista argentino más destacado en la cita panamericana. Como si esto fuese poco, días más tarde se colgó la medalla de bronce en los 100 metros libres en Rusia. Esto constituyó un logro histórico para el deporte argentino, ya que fue el primer nadador criollo en subirse a un podio de una Copa del Mundo de pileta olímpica. Su próxima meta es Río 2016.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Otros dos rosarinos de pura cepa  atravesaron una temporada inolvidable. Ambos brillaron con el seleccionado argentino de vóley. Uno de ellos incluso fue pieza clave de un equipo europeo. Hablamos de Sebastián Solé y Pablo Crer, que nacieron en el mismo año y en el m