24 de abril de 2019

La asociación rosarina ALMA lleva 25 años luchando contra el Alzheimer

Este miércoles 24 de abril se realizará la primera charla correspondiente al ciclo 2019. Serán todos los miércoles últimos de cada mes. Son gratuitas y abiertas a la comunidad con el objetivo de informar y concientizar.

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes (ALMA) es una asociación sin fines de lucro de Rosario, que desde hace 25 años trabaja con familiares de personas con Alzheimer que buscaban apoyo y comprensión.

El miércoles 24 de abril comenzarán el ciclo de chgarlas correposndientes al 2019 denominado Enfoques sobre el Alzheimer. Se realizarán todos los miércoles últimos de cada mes a las 18 en el auditorio del CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) ubicado en San Luis 2020.

Calendario:

24 de abril. “Sueño y demencia. Demencia y sueño. Interacción” - Dr. Claudio Aldaz, neurólogo.

29 de mayo. “Trastornos conductuales y psiquiátricos en la enfermedad de

Alzheimer” - Dr. Horacio Gastaldi, psiquiatra.

26 de junio. “Alimentación para la mente. Cuidado nutricional del paciente con Alzheimer”- Lic. Alicia Eezckui, nutricionista.

31 de julio. “Fortalecimiento para la prevención de caídas” - Lic. Tania Angeletti, kinesióloga.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

28 de agosto. “Asesoramiento jurídico para familiares y cuidadores de personas con demencia” -Dr. Joaquín Baigorria, abogado. 25 de septiembre, “Cómo reconocer y regular el estrés en el cuidador” - Ps. Julieta Nadalín, psicóloga. 30